Ningún comentario Los conductores de vehículos eléctricos en la Autobahn A61 alemana ya pueden recargar sus baterías casi tan rápido como llenar un tanque de gasolina, utilizando la tecnología australiana de IONITY, que está acabando rápidamente con una de las pocas barreras que quedan a la hora de decidir la compra de un coche eléctrico (EV): la ansiedad de autonomía o de alcance.
Tritium, una empresa de infraestructura de EV con sede en Brisbane (Australia), comunicó que había exportado e instalado 12 de los cargadores de automóviles eléctricos más potentes del mercado a Alemania, como parte IONITY, una empresa conjunta con BMW Group, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen.
Los 12 cargadores de alta potencia (HPC por sus siglas en inglés), que pueden agregar 150 km de autonomía a una batería EV en solo cinco minutos, se han instalado en las paradas de descanso de Tank & Rast en Brohltal Ost y West a ambos lados de la autopista A61 en Alemania.
Ionity ha firmado un acuerdo con el distribuidor de combustible alemán Tank & Rast para desplegar 80 nuevas estaciones de recarga ultrarrápida en sus instalaciones. El anuncio lo realizaron las dos empresas aprovechando el acto de inauguración conjunta de la primera estación de recarga de Ionity en Alemania, situada en la Autobahn A61 cerca de Brohltal, que lleva en servicio desde mediados de abril.
Los cargadores formarán parte de la red de carga de alta potencia de IONITY, que en última instancia pretende desplegar una red paneuropea de alrededor de 400 HPC, para garantizar que los conductores de EV estén siempre a 120 km de una estación de carga rápida.
En otros lugares, la red IONITY también ha aprovechado la tecnología de carga de ABB para el proyecto, utilizando los cargadores de alta velocidad Terra HP de la compañía suiza en su país de origen, Suiza.
Para Tritium, el proyecto IONITY representa la primera vez que los HPCs (350 kW) de la compañía australiana se han implementado comercialmente, aunque la compañía ya ha hecho muchos negocios en Europa con sus cargadores rápidos de CC líderes en el mundo. En concreto, es el principal proveedor de carga rápida en Noruega, el mercado de EV más avanzado de Europa.
Los cargadores HPC, fabricados íntegramente en Brisbane, llevan la tecnología de carga rápida al siguiente nivel, sin embargo, ofrecen la capacidad de entregar hasta 475kW de potencia y convertirlos en las unidades de carga EV más potentes actualmente en el mercado.
"Aumentar el tamaño de la batería y la densidad de energía significa que los vehículos eléctricos pueden realizar viajes más largos. Pero cargar estas baterías más grandes rápidamente requiere una infraestructura de carga de alta potencia ", dice David Finn, CEO y fundador de Tritium.
"Nuestras soluciones HPC ofrecen hasta 475kW de potencia, lo que les permite cargar EV en muy poco tiempo. Y nuestro objetivo es reducir aún más los tiempos de carga, para que suponga más o menos el mismo tiempo que tomaría llenar el tanque con gasolina", dijo.
Tritium dice que los nuevos cargadores también son mejores para el medio ambiente, ya que utilizan una tecnología innovadora de refrigeración líquida para dejar una "huella significativamente menor" que otras HPC en el mercado: entre un 50% y un 75% menor, afirma Finn. Los HPC también ofrecen un Sistema de Carga Combinada (CCS) que puede ser utilizado por una amplia gama de fabricantes de vehículos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios