Eléctricas

Los cierres de centrales eléctricas de carbón en EEUU superaron los 14 GW en 2018

Ningún comentario

Algo curioso sucedió durante un período inusualmente frío en noviembre. La generación de carbón del este de EEUU cayó en comparación con el año anterior. Normalmente, la caída de las temperaturas haría que las compañías de energía enciendan sus plantas de carbón. Pero eso no ocurrió en 2018.

La experiencia resume los desafíos de la industria. Incluso cuando los precios del carbón aumentaron y las exportaciones crecieron el año pasado, los cierres de plantas de carbón se aproximaron a los máximos históricos. Alrededor del 5% del parque de carbón de Estados Unidos se desconectó en 2018, lo que lo convierte en el segundo año más alto en la historia de cierres de plantas de carbón.

Las paradas definieron el año de la industria. El presidente Trump intentó y no pudo subvencionar las vacías instalaciones de combustión de carbón. El consumo de carbón de las eléctricas cayó a un mínimo en múltiples zonas. Y las compañías eléctricas anunciaron planes ambiciosos para cerrar pronto las plantas de carbón y reducir las emisiones de carbono.

"Creo que una de las historias principales es que parece haber un momento decisivo para las compañías eléctricas y su forma de pensar sobre el futuro", dijo Matt Preston, quien realiza un seguimiento de la industria del carbón en la consultora Wood Mackenzie. “Parece que las eléctricas han apostado por un futuro sin carbono y han propuesto reducciones drásticas de emisiones. Ese es un gran cambio en su forma de pensar".

Los cierres de centrales son tanto más llamativos dado el intento de la administración Trump de revertir el declive de la industria. El Departamento de Energía (DoE) propuso subvencionar las plantas de carbón y nucleares que almacenaban combustible en el sitio, solo para ver su plan derribado por la Comisión Federal Reguladora de Energía. Sin embargo, las paradas continuaron. Las compañías eléctricas cerraron unos 14 gigavatios de capacidad de carbón en 20 plantas en 2018, una cifra que no incluye las plantas que estaban inactivas o transformadas a gas natural.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios