Movilidad

Los coches eléctricos alcanzan una cuota del 25% en Islandia

Ningún comentario

El Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los 10 autos más vendidos en Estados Unidos y la participación en el mercado chino de vehículos eléctricos ha aumentado al 4,7% en 2019, pero hay algunos países que se destacan de una manera aún más exitosa. Uno de ellos es Noruega , que alcanzó una impresionante cuota de mercado de 42% BEV (vehículo totalmente eléctrico) y 56% de vehículos enchufables (EV) en 2018.

Los Países Bajos casi subieron tan alto el mes pasado, alcanzando una participación de mercado del 54% en EV en diciembre, y el país alcanzó el 15% de participación de mercado de vehículos eléctricos en todo el año. Pero, como indica el titular de esta información, un país del norte llamado Islandia dejó en claro que los Países Bajos no eran una amenaza en absoluto y ganar la medalla de plata era pan comido para la nación isleña, ya que los vehículos eléctricos alcanzaron una cuota del 25% en 2019.

Islandia ha sido durante mucho tiempo un líder en ventas de vehículos eléctricos como porcentaje de las ventas totales de la industria automotriz. Solo ha sido superado por Noruega en adopción de EV. Ahora que Noruega ha superado el 50% de la cuota de mercado de vehículos eléctricos, es normal que Islandia haya alcanzado el 25%.

Los coches eléctricos más vendidos en Islandia

Lo más sorprendente del logro de Islandia en 2019 es que se logró con muy poca ayuda de Tesla. Mientras que el Tesla Model 3 es, de lejos, el líder de ventas de vehículos eléctricos en casi todos los países que se vende, en el mercado islandés ocupaba el puesto 14. Siendo un mercado algo pequeño desconectado del resto del mundo por vastas extensiones de océano y frío, Islandia no ha sido una prioridad para Tesla, lo que forma parte de la razón de una adopción más débil allí. Sin embargo, Tesla abrió su primera tienda en el país, en Reykjavik, en septiembre de 2019, por lo que se espera que 2020 sea un año mucho mejor para el fabricante de automóviles californiano.

El perro grande en Islandia, como en otros países del norte, era el Mitsubishi Outlander PHEV. El Outlander PHEV representó el 21% de las ventas de vehículos eléctricos en Islandia, lo que significa aproximadamente el 5% del mercado total de automóviles. El sólido y consistente Nissan LEAF fue el número 2, con el 10% del mercado de vehículos eléctricos, o aproximadamente el 2.5% del mercado de automóviles. Y el Volkswagen e-Golf estaba un poco por detrás, en tercer lugar, con una participación de mercado del 7% EV.

Al igual que Noruega, una de las mejores cosas de la adopción rápida de vehículos eléctricos en Islandia es que ya funciona aproximadamente al 100% con energía limpia y renovable . En total, Islandia debe tener una de las huellas de carbono per cápita más pequeñas del planeta.

Lo irónico es que Islandia alcanzó este nuevo nivel de participación en el mercado de vehículos eléctricos a pesar de que el mercado de vehículos eléctricos se derrumbó un 16% en 2019. La cuestión es que el mercado de vehículos fósiles colapsó aún más. Cayó un 32% en 2019 en comparación con 2018. Eso ayudó al último año de la década a ver un aumento considerable en la participación en el mercado de vehículos eléctricos, que ya suponen el 25% del mercado de automóviles islandés, cuando la participación era del 19% en 2018 y del 14% en 2017.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.