Movilidad

Los coches eléctricos generarán 200.000 empleos en Europa en 2030

Ningún comentario

La introducción de los coches eléctricos permitirá la creación de cerca de 200.000 nuevos empleos en el sector del automóvil en 2030, según concluye un estudio realizado por la Asociación Europea de Contratistas Eléctricos (AIE, por sus siglas en inglés).

El estudio tiene en cuenta todas las partes involucradas en la cadena de valor necesarias para impulsar el coche eléctrico, incluyendo la fabricación de baterías y cargadores, la instalación, la operación y mantenimiento de puntos de recarga y la conexión.

Los sectores que más empleos crearán, según los datos del informe, son el de mantenimiento de las baterías, con 77.000 nuevos puestos de trabajo, lo que se traduce en un 39% del total de los nuevos puestos que se crearán para el años 2030.

La fabricación de baterías generará, por su parte, 34.800 nuevos puestos, es decir, el 17% del total de los nuevos empleos. En tercer lugar, se encuentra el segmento de la instalación de los cargadores de baterías, donde se crearán 21.400 puestos, un 11% del total.

"El estudio solo considera los vehículos de pasajeros, pero los autobuses, camiones y barcos ya están siendo electrificados y crearán aún más trabajos de ingeniería eléctrica ecológicos. La instalación de puntos de recarga también se realizará en paralelo con las redes inteligentes y las soluciones de construcción, como la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica y baterías. Además de los beneficios ambientales, existe un potencial económico innegable de un cambio a la movilidad eléctrica", señaló el experto en Electromovilidad de la AIE, Oddvin Breiteig.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios