Los coches eléctricos de batería son más eficientes, económicos y sostenibles que los de hidrógeno, según un estudio de Ayvens que revela que los eléctricos pierden solo entre un 10% y 30% de energía, frente al 75% de los de hidrógeno, y que además cuentan con una red de recarga 2.000 veces mayor en Europa.
El informe, titulado 'El camino hacia la sostenibilidad: comparativa entre vehículos eléctricos y de hidrógeno' y elaborado por David Wefers Bettink (Commerce Integration Manager en Ayvens), es un análisis comparativo detallado sobre las ventajas competitivas de los coches eléctricos de batería frente a los de hidrógeno.
Los ganadores en casi todos los aspectos son los eléctricos que, han demostrado tener una mayor eficiencia global, una amplia red pública de recarga en toda Europa, más variedad y oferta de modelos en el mercado y menor coste de recarga.
Hidrógeno VS eléctricos
El análisis de precio/eficiencia revela que, desde el punto de vista económico, siempre representará menos coste repostar un coche eléctrico que uno de hidrógeno. El informe apunta que, aunque cargar un vehículo eléctrico lleva mucho más tiempo que uno vehículo de hidrógeno, la diferencia se está reduciendo y la prima que se paga por el hidrógeno es casi el doble por kilómetro recorrido.
Además, el documento presentado por Ayvens demuestra que, en cuanto a la eficiencia global, la pérdida de energía de los coches eléctricos se sitúa entre el 10% y el 30%, mientras que en los de hidrógeno es del 65% al 75%. Por esta razón, aunque el coste del hidrógeno verde sea muy bajo, recargar un coche eléctrico siempre será más económico.









galan
27/09/2025