Desde hace cinco meses Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, utiliza drones para revisar cerca de 350 kilómetros y revisar casi 1.800 apoyos de alta tensión en Castilla y León.
Según ha informado en rueda de prensa el director de Red de Alta Tensión de Unión Fenosa Distribución, Abelardo Reinoso, la utilización de los drones se ha centrado en la provincia leonesa donde se ha utilizado esta tecnología para la revisión de 250 kilómetros de líneas de alta tensión y 1.000 apoyos.
La compañía se ha decantado por el uso de esta tecnología por las múltiples ventajas que aportan.
Además de complementar la supervisión de las líneas eléctricas, que actualmente se hace a través de operarios y de vuelos con helicópteros, la utilización de estas aeronaves ha permitido detectar defectos que, mediante las inspecciones tradicionales, eran difíciles de identificar.
Durante la presentación de este proyecto, Reinoso ha destacado que "los drones aumentan la seguridad de las operaciones de inspección de líneas aéreas, al reducir los trabajos en altura".
Además, ha añadido que "el uso de estos aparatos aumenta en un 20% la productividad en la revisión de líneas mejorando la eficiencia de este tipo de trabajos".
El uso de aeronaves no tripuladas en el sector eléctrico supone una evolución en la manera de gestionar los activos y en la captación de la información.
Ahora se pone más el foco en reducir riesgos y optimizar costes y tiempos de ejecución, ganando en eficiencia en la gestión del mantenimiento, ha subrayado.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios