Los electrodomésticos suponen el 44% de la factura de la luz, prácticamente la mitad, según datos de Gana Energía, que revela que el frigorífico se posiciona como el aparato básico y necesario en cualquier hogar que mayor gasto representa, con el 18%, no tanto por su potencia sino porque está en funcionamiento las 24 horas del día.
La lavadora puede alcanzar hasta el 12% del total de gasto de los electrodomésticos. Para conseguir reducirlo, desde Gana Energía recomiendan esperara a ponerla hasta que esté llena o, si el aparato lo permite, optar por programas que se adapten la carga real. Así, lavar en frío puede reducir el consumo hasta en un 80%.
Por su parte, la televisión, que dependerá, entre otros aspectos, del tamaño de la pantalla, las horas que está en funcionamiento o de si usa o no tecnología LED, puede suponer también alrededor de un 12% del gasto total por electrodomésticos.
Asimismo, el horno representa entre el 8 y el 9%, el lavavajillas puede suponer sobre un 6% del gasto de los electrodomésticos, y el microondas, alrededor de un 7%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios