Eficiencia

Los empresarios del metal de Asturias ofrecen un servicio de compra colectiva de energía a las pymes y ahorrarse un 20%

Ningún comentario

La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), con casi un millar de asociados, va a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un servicio de compra colectiva de energía que les permitirá ahorrar alrededor de un 20%.

El presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, ha presentado este servicio junto al director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, que impulsó hace cinco años esta iniciativa a la que ahora se suma Femetal Asturias.

“Creemos que existe vida industrial más allá de las industrias electrointensivas”, ha afirmado Ulacia, que ha sostenido que la energía es un factor clave para la competitividad y “fundamental” para garantizar la rentabilidad de las pymes.

Por ello, Femetal va a ofrecer a sus asociados sumarse a la compra colectiva de energía para empresas que trabajan en media tensión.

Ugarte ha explicado que la energía es un “producto blanco” y la única fórmula de conseguir buenos precios en el mercado es agregar demanda, por lo que hace cinco años SEA puso en marcha la primera experiencia con 150 empresas y en las subastas se han logrado ahorros cercanos al 20 por ciento en los costes que las empresas venían pagando.

En la última compra de energía, realizada en diciembre, se adquirió energía para 1.034 empresas y se lograron ahorros cercanos al 20% e incluso próximos al 60% en algunos casos puntuales.

Con esta iniciativa los asociados de Femetal se sumarían a partir de la compra colectiva de mayo en la que participan empresas de hasta quince provincias.

Por otra parte, Femetal va a ofrecer un servicio de asesoramiento para optimizar la intensidad energética de las empresas y va a aportar soporte de ingeniería y financiación de proyectos de eficiencia energética, autoconsumo y modelos de agregación de la demanda en polígonos industriales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios