Los estados del noreste de Estados Unidos han acordado coordinar sus actividades para mejorar la planificación y el desarrollo de la transmisión interregional, con el fin de impulsar la transición a la energía limpia.
El memorando de entendimiento (MoU) establecerá un marco para coordinar las actividades de los 10 estados para mejorar la planificación y el desarrollo de la transmisión interregional, lo que mejorará la confiabilidad de la red y acelerará la expansión de las energías renovables.
El año pasado, un grupo de estados encabezó una solicitud al Departamento de Energía de los EEUU (DoE) para convocar y apoyar una iniciativa multirregional, la Colaboración de los Estados del Noreste sobre Transmisión Interregional, para explorar oportunidades mutuamente beneficiosas para aumentar el flujo de electricidad entre tres regiones de planificación diferentes en el noreste y evaluar las necesidades y soluciones de infraestructura eólica marina.
Los estados implicados
El memorando de entendimiento fue firmado por Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Rhode Island y Vermont.
“Nueva Jersey no es el único estado que experimenta fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y temperaturas récord que amenazan la salud y la seguridad públicas”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
“Tampoco estamos solos en nuestra respuesta a la intensificación de la crisis climática, que ofrece oportunidades cruciales para aprovechar las asociaciones interregionales con el fin de mejorar nuestra resiliencia colectiva y nuestra vitalidad económica. Mientras Garden State consolida su posición como centro nacional de energía eólica marina, continuaremos trabajando incansablemente junto con nuestros socios regionales para mejorar la confiabilidad de la red”.
Christine Guhl-Sadovy, presidenta de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU), agregó: “A medida que continuamos haciendo crecer nuestra floreciente industria eólica marina, al tiempo que capitalizamos sus importantes beneficios ambientales y económicos, también continuaremos colaborando con nuestros socios regionales para construir una red de transmisión que sea cada vez más confiable y resistente”.
Memorando de entendimiento
El grupo multiestatal ha estado trabajando con el Departamento de Energía durante el último año para desarrollar la estructura y el alcance de las actividades.
A través de este memorando de entendimiento, el grupo colaborativo establece su acuerdo para trabajar conjuntamente en la infraestructura de transmisión interregional y establece mecanismos para compartir información.
Mejorar las conexiones de transmisión entre regiones reduce los costos para los consumidores a través de un mayor acceso a energía de menor precio y refuerza la confiabilidad durante períodos de clima extremo y estrés del sistema.
El grupo elaborará un plan de acción estratégico para promover el desarrollo de proyectos de transmisión interregional para que los recursos eólicos marinos se aprovechen en la costa noreste y se entreguen a las comunidades como energía limpia y confiable.
El plan de acción incluiría la identificación de las barreras a dichos proyectos y opciones viables para abordarlas y brindaría oportunidades de participación externa como parte del desarrollo de un plan.
Los estados también coordinarían normas técnicas para equipos de transmisión de energía eólica marina para garantizar la flexibilidad y la interoperabilidad futuras a medida que los proyectos entren en funcionamiento en diferentes lugares y en diferentes momentos, preservando la capacidad de interconectar regiones a medida que la industria madure.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios