Renovables

Los fenómenos meteorológicos han reducido la previsión de generación hidroeléctrica en EEUU en un 6% este año

EIA espera un 19% menos de generación hidroeléctrica en el Noroeste este año que en 2022.

Ningún comentario

Los fenómenos meteorológicos de la primavera y el verano pasados en el noroeste de EEUU provocaron una disminución del suministro de agua, lo que ha llevado a la Administración de Información Energética de EEUU (EIA)a reducir la previsión de generación hidroeléctrica en EEUU en un 6% este año en comparación con el año pasado.

Aproximadamente la mitad de la energía hidroeléctrica del país se genera en el Noroeste. Las precipitaciones acumuladas en el Noroeste durante el otoño y el invierno pasados proporcionaron a la región una perspectiva de abundante suministro de agua para los meses de verano, con niveles cercanos a la media o superiores a principios de abril. Sin embargo, las temperaturas superiores a las normales registradas en mayo en el Noroeste derritieron rápidamente la nieve, lo que provocó una importante pérdida de suministro de agua, medida como Equivalente de Agua de Nieve en las zonas más elevadas. Con menos agua disponible, la región generó un 24% menos de energía hidroeléctrica en el primer semestre de este año que durante el mismo periodo de 2022. Este año, esperamos un 19% menos de generación hidroeléctrica en el Noroeste que en 2022.

El impacto de la disminución de la generación hidroeléctrica en el Noroeste se ve compensado por una generación superior a la esperada en California, donde las precipitaciones récord del invierno llenaron los embalses y dejaron una profunda capa de nieve en las montañas de Sierra Nevada del estado. California generó un 94% más de energía hidroeléctrica en los seis primeros meses de este año que en el primer semestre del año pasado. Prevemos un 99% más de generación hidroeléctrica en California este año en comparación con 2022.

La sequía, que incluye precipitaciones y acumulación de nieve por debajo de lo normal, suelos muy secos y temperaturas más altas de lo normal, afecta directamente al suministro de agua. En la mayoría de las regiones occidentales, sobre todo en California, las condiciones de sequía han mejorado significativamente en comparación con hace un año, según los datos de Drought Monitor. Sin embargo, algunas partes del noroeste, en particular alrededor de la cuenca del río Columbia, presentan condiciones de sequía cada vez más graves desde junio de 2023. Estas condiciones limitarán el suministro de agua, lo que podría limitar la generación hidroeléctrica en el futuro.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió un aviso de El Niño en junio de 2023. Las condiciones de El Niño están presentes y se espera que se fortalezcan gradualmente durante el invierno. El Niño se asocia a condiciones más húmedas que la media en el suroeste de Estados Unidos, incluidas partes de California, y a temperaturas más cálidas que la media en el noroeste. El suministro de agua para el nuevo año hidrológico, que comienza el 1 de octubre, se verá influido por las condiciones de El Niño, que probablemente afectarán a la generación hidroeléctrica durante el resto de 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.