Diversos fondos han adquirido participaciones en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), hasta hacerse con el control de su accionariado, tras la salida de Repsol, Cepsa y BP en los últimos meses.
Según ha informado CLH, actualmente su principal accionista es el fondo Ardian, que controla un 25% del grupo a través de tres vehículos, Marthilores (10 %), Marthilores 3 (10 %) y Marthilor 2 (5 %).
Además, un grupo de inversores estadounidenses agrupados en el fondo GIP II Palma Luxco II controla el 15% del grupo; AMP Capital Investors, un 10%, y el fondo de pensiones Omers Administration Corporation, un 9,15%.
En el accionariado también figuran el fondo bcIMC CLH Investmente Partnership (5%) y las sociedades Global Ramayana y Global Winche, con otro 5% cada una.
Entre los accionistas de CLH se mantienen la petrolera Omán Oil Company, con un 10%, y las entidades financieras Abanca, Kutxabank y Crédit Agricole, con un 5% cada una.
En los últimos meses, Repsol, Cepsa y BP se han desprendido de su participaciones en la empresa logística, que eran del 10%, el 9,25% y el 5%, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios