La patronal solar fotovoltaica Unef ha denunciado que la instalación de nueva capacidad de esta tecnología "prácticamente se ha paralizado" en España, según señala en un comunicado.
De acuerdo a los datos de la asociación, el pasado año se instalaron 22 megavatios (MW) de nueva capacidad fotovoltaica en España, la mayoría en proyectos de autoconsumo, de los 40 gigavatios (GW) que se incorporaron a nivel mundial.
Estas instalaciones estuvieron lideradas por países como China (10.000 MW) o Japón (9.700 MW), aunque en Europa se mantuvo la apuesta por la fotovoltaica con 2.270 nuevos MW en Gran Bretaña o 1.900 MW en Alemania.
Para el presidente de Unef, Jorge Barredo, "estos datos demuestran que la paralización que está sufriendo nuestro país en energía fotovoltaica es artificial y responde a la inseguridad jurídica instaurada por el Gobierno en la industria y los consumidores".
Además, Barredo considera que "el autoconsumo fotovoltaico con balance neto, sin ningún tipo de prima ni subvenciones, es ya rentable en España".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios