"Teniendo en cuenta que hemos solicitado su dimisión cientos de veces, nos congratula saber que ya lo ha hecho, pero llega tarde y ha quemado tanto la tierra a su paso que pensar que finalmente se va por un tema fiscal es llamativo". Así de contundente explica su postura Juan Castro-Gil secretario de la fotovoltaica Anpier.
"Sin duda han sido años nefastos para la política energética en España, no ha tenido visión de futuro pero sí una orientación llena de prejuicios contra las renovables. Además, Soria ha sido el primer ministro de la historia de la democracia que no ha dialogado con el sector, y se quedará con el título del ministro de la moratoria verde, la inseguridad jurídica y de impedir el desarrollo del autoconsumo" ha valorado José Donoso, director general de Unef, "en definitiva, la peor legislatura para las energías renovables desde que han comenzado a desarrollarse, y es una apreciación muy objetiva".
Junto a esta lista de calificativos sobre los cuatro años de legislatura del ministro, el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha añadido que “Soria es tan solo una ventosa de uno de los tentáculos del gran pulpo de la corrupción que carcome al Estado. Los fotovoltaicos somos víctimas de cómo determinados sectores productivos quedan vedados al ciudadano en beneficio de unas pocas empresas, que parecen lograr de alguna manera que los que ostentan transitoriamente la voluntad del Estado regulen de manera sorprendente. Vista la calidad moral de quien ejerció durante los últimos años la máxima responsabilidad de dichas funciones en el ámbito energético, consideramos desacreditadas sus disposiciones y reclamamos que sean urgentemente revisadas por el siguiente Ejecutivo”.
Por su parte, otras asociaciones renovables, como APPA, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, y la patronal eólica AEE, no quieren pronunciarse sobre esta decisión del ya ex ministro. “Esta dimisión no tiene nada que ver con su gestión política” han aclarado fuentes de APPA.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios