Los seis desarrolladores ganadores que obtuvieron arrendamientos en la subasta de derechos de desarrollo New York Bight, que finalizó el viernes después de casi tres días de licitación, pagarán 4.370 millones de dólares por el arrendamiento de los fondos marinos para la construcción de 7GW de capacidad eólica marina frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey.
Bight Wind Holdings de RWE se comprometió a pagar la tarifa única más alta por una zona de 1,4 GW por la que acordó pagar 1.100 millones de dólares. El desarrollador alemán, que se asoció con National Grid en la oferta, dijo que el sitio podría entregar hasta 3 GW, aunque BOEM lo incluyó como una zona de 1,4 GW, la mayor oferta en la ronda.
La oferta exitosa marca la entrada de RWE en la energía eólica marina de EEUU.
Attentive Energy fue el segundo postor más alto para el área de 964MW con una tarifa de 795 millones de dólares. La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) no reveló a sus propietarios.
Atlantic Shores, la asociación de EDF Renewables y Shell, consiguió el sitio de 924MW con una oferta de 780 millones de dólares, mientras que Ocean Winds, la alianza entre EDPR y Engie, aseguró el espacio de 868MW por 765 millones de dólares. Este último presentó una oferta en la ronda con Global Infrastructure Partners, con sede en Nueva York.
Bautista Rodríguez Sánchez, CEO de Ocean Winds, dijo: "Esta oferta exitosa demuestra la determinación de Ocean Winds de ser un importante desarrollador y operador de los parques eólicos marinos que serán una fuente clave de la energía limpia, confiable y renovable que tanto se necesita".
Invenergy y Mid-Atlantic Offshore Wind ganaron los dos sitios restantes, de 934 MW y 523MW por 645 millones y 285 millones de dólares espectivamente. La oferta exitosa de Invenergy marca su entrada en la energía eólica marina de EEUU, mientras que la identidad de este último no está clara de inmediato.
Los resultados provisionales se confirmaron tras 64 rondas de licitación celebradas durante casi tres días.
“La venta de energía eólica marina de esta semana deja una cosa en claro: el entusiasmo por la economía de energía limpia es innegable y llegó para quedarse”, dijo la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland.
“Las inversiones que estamos viendo jugarán un papel importante en el cumplimiento del compromiso de la administración Biden-Harris de abordar la crisis climática y crear miles de empleos sindicales bien remunerados en todo el país”, añadió.
Antes de que finalicen los arrendamientos, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio llevarán a cabo una revisión anticompetitiva de la subasta, y los ganadores provisionales deberán pagar las ofertas ganadoras y brindar una garantía financiera a la Oficina de Administración de Energía Oceánica del Interior (BOEM).
Los arrendamientos de energía eólica marina de New York Bight incluyen estipulaciones innovadoras diseñadas para promover el desarrollo de una sólida cadena de suministro nacional de EEUU para la energía eólica marina y mejorar el compromiso con las tribus, la industria pesquera comercial, otros usuarios del océano y las comunidades desatendidas.
Las estipulaciones también promoverán la flexibilidad en la planificación de la transmisión, dijo el DoI.
Las estipulaciones incluyen incentivos para obtener componentes principales en el país, como palas, turbinas y cimientos, y para celebrar acuerdos laborales de proyectos para garantizar que los proyectos se construyan por sindicatos. “Debemos tener una cadena de suministro de energía eólica marina nacional robusta y resistente para brindar empleos sindicales bien remunerados y los beneficios económicos para los residentes de la región”, dijo la directora de BOEM, Amanda Lefton.
“Debido a que entendemos el valor de una participación significativa de la comunidad, solicitamos a los arrendatarios que informen sus actividades de participación a BOEM, señalando específicamente cómo están incorporando cualquier comentario en sus planes futuros”.
Li Burdock, directora ejecutiva de Business Network for Offshore Wind, dijo que el claro apoyo político, una cadena de suministro local robusta y emergente y una ventana de preparación de años llevaron a la intensa licitación en Nueva York.
"Las ganancias aquí hoy contribuirán en gran medida a lograr el objetivo de la Administración Biden de 30 GW para 2030 y desempeñarán un papel fundamental en la formación de una cadena de suministro nacional", dijo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios