Renovables

Los gastos financieros reducen en un 4% el beneficio de Abengoa en el primer trimestre

Ningún comentario
Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.

La empresa de ingeniería y renovables Abengoa registró un beneficio neto de 31,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2014, afectada por los mayores gastos financieros.

Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa incrementó sus gastos financieros debido a la puesta en marcha de nuevos proyectos en Sudáfrica y el norte de Brasil, amortizaciones y emisiones como parte del proceso de refinanciación.

La cifra de negocio alcanzó los 1.559 millones de euros, un 1% más, principalmente impulsada por el favorable avance del segmento de infraestructuras, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró en un 22%, hasta los 321 millones de euros. América, el gran mercado

La mayor parte de estos ingresos procedían de América del Sur (un 37% del total) y América del Norte (un 22 %), mientras que España representó un 11% de las ventas del grupo en los tres primeros meses del año.

Por segmentos, la división de ingeniería y construcción facturó 1.070 millones, en línea con el ejercicio anterior, mientras que su ebitda subió un 26%, hasta 243 millones.

El área de infraestructuras concesionales mejoró en un 81% sus ventas, hasta 122 millones, gracias a los nuevos activos que han entrado en funcionamiento y a la mejora de los márgenes.

La cifra de negocio de producción industrial cedió un 10%, hasta 367 millones, lastrada por la menor producción de etanol y la caída de los márgenes.

La cartera de pedidos cerró el trimestre en más de 47.000 millones de euros, un 5 % más que hace un año, la mayor parte (38.500 millones) correspondiente a los contratos concesionales y 8.600 millones correspondiente al negocio de ingeniería y construcción.

Al cierre de marzo, la deuda financiera neta del grupo se situaba en 6.466 millones de euros, por debajo de los 8.508 que registraba hace un año.

De cara al futuro, Abengoa prevé obtener un beneficio después de impuestos este año de entre 280 y 320 millones de euros, frente a los 13,6 millones obtenidos en 2014.

Las estimaciones para el conjunto del ejercicio se sitúan en unos ingresos de entre 7.750 y 7.850 millones, entre un 8% y un 10% más, y el ebitda de entre 1.330 y los 1.380 millones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios