La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) y la empresa multienergética y de agua Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA) han anunciado que han acordado formar una empresa conjunta global (JV) con miras a desarrollar proyectos de hidrógeno verde y al menos 30 GW de capacidad de energía renovable para 2030.
La empresa conjunta se centrará en proyectos nacionales e internacionales de energía renovable y conversión de residuos en energía, y la producción y almacenamiento de hidrógeno verde, dijeron los socios sin definir la extensión geográfica de su esfuerzo.
Las empresas planean capitalizar las fortalezas de cada una, combinando las capacidades de energía e hidrógeno de ADNOC con la experiencia de TAQA en energías renovables, dijeron. La empresa conjunta también se beneficiará de las energías renovables baratas en los Emiratos Árabes Unidos y la proximidad de la nación a los futuros centros de demanda de hidrógeno.
“Esta asociación entre TAQA y ADNOC será un poderoso catalizador para desbloquear un potencial significativo para acelerar el mercado del hidrógeno verde y expandir rápidamente la energía renovable. TAQA está apoyando el objetivo de Abu Dhabi de ser un centro de hidrógeno verde utilizando nuestra experiencia en energía solar fotovoltaica de bajo costo y agua desalinizada: dos elementos críticos para el hidrógeno verde”, dijo Mohamed Hassan Alsuwaidi, presidente de TAQA, en el comunicado.
ADNOC y TAQA tienen la intención de celebrar acuerdos de riesgo compartido detallados y finalizar los requisitos de transacción necesarios, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias y de terceros pertinentes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios