Eléctricas

Los mineros cargan contra Endesa e impiden la entrada de carbón extranjero en la central de Compostilla

Ningún comentario

El sector minero la vuelve a liar con reivindicaciones contra las eléctricas. Los trabajadores de la empresa minera Astur Leonesa han retomado este martes las protestas con el corte de la entrada de camiones portadores de carbón de importación a la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil, propiedad de Endesa.

La protesta se ha iniciado a las siete de la mañana y ha estado activa hasta las 14 horas y con ella el centenar de trabajadores presentes han querido mostrar una vez más su malestar ante la decisión tomada por Endesa a comienzos de este mes de no comprar carbón autóctono.

El presidente del Comité de Empresa de Astur Leonesa, Juan Carlos Vega, ha explicado que llevan "más de un mes sin meter carbón y si no entra esto no hay quien lo sostenga". Ha querido destacar también la "complicada situación" que ha conllevado el bloqueo de entrada de carbón nacional, lo que se ha traducido en un ERE que afecta al cien por cien de la plantilla.

La semana pasada los trabajadores realizaron dos cortes similares y han pedido una reunión con Endesa para poder conocer las razones que han motivado este bloqueo. Sin embargo, han confirmado que dicho encuentro no se producirá.

También hace una semana la plantilla de la Astur Leonesa amenazó con convocar movilizaciones durante toda esta semana pero finalmente la de hoy es la única concentración que realizarán ya que mañana los representantes de la plantilla se reunirán en Madrid con Podemos y esperan poder trasladar esta situación a los demás grupos parlamentarios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios