AIKO y Tibra Pacific acaban de firmar un importante contrato de adquisición de la capacidad restante de 58 MW del proyecto de la mayor central eléctrica de Bosnia y Herzegovina. Este acuerdo confirma que toda la capacidad restante utilizará los módulos ABC Stellar Series de alta eficiencia de AIKO, que superan el 23,9% de eficiencia. Una vez finalizada, esta instalación se convertirá en la central eléctrica terrestre de servicios públicos más grande de Bosnia y Herzegovina, lo que supondrá un hito muy relevante en la expansión de AIKO en el mercado europeo.
El nuevo contrato es la continuación de la fructífera colaboración entre AIKO y Tibra Pacific. A principios de este año, ambas empresas acordaron un proyecto de 6 MW, que ya ha sido parcialmente instalado y conectado a la red. El plan original del proyecto sumaba 104,5 MW, y la primera fase implicó la compra de 40,5 MW de módulos TOPCon y 6 MW de módulos ABC de AIKO.
La tecnología de AIKO
Tras la conexión a la red a principios de junio, los ingenieros comprobaron in situ que los módulos de AIKO generaban un 12% más de energía mientras reducían los costes de electricidad en un 3% en comparación con sus homólogos. Como consecuencia, Tibra Pacific optó por cambiar los 58 MW restantes de TOPCon por las Series ABC Stellar de AIKO, con el objetivo de completar la instalación para fin de año y lograr la conexión a la red en el primer trimestre de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios