JustCarbon, el marketplace que simplifica el comercio de derechos de CO2, ha llegado a un acuerdo con NFTDesign Works, el creador de colecciones digitales para su distribución en tokens no fungibles (NFT), que permitirá a los clientes de esta última invertir en la compra de derechos CO2 y compensar así las emisiones de sus colecciones digitales.
Según JustCarbon, en 2020 el 3,7 por ciento de las emisiones de CO2 tuvieron su origen en el sector digital.
Para el salmantino Juan Puente, cofundador de JustCarbon, la llegada de nuevos actores al mercado de los créditos de CO2 en España mejorará lo que ya hoy es una herramienta imprescindible para financiar la retirada de las emisiones inevitables de CO2 y canalizar recursos hacia nuevos proyectos que respalden desarrollos recientes en el proceso de reducción del CO2.
La actividad de JustCarbon está pensada y diseñada para hacer este proceso más simple y eficiente tanto para los compradores como para los vendedores de créditos de carbono.
El acuerdo JustCarbon con NFTDesign Works,“pone en marcha una alianza muy potente. Estamos hablando de que el mercado total de las NFT alcanzo el año pasado un valor de mercado de 41.000 millones de dólares, de los que 69 millones fueron compras en arte NFT realizadas a través la casa de subastas, Christie's”, apunta Juan Puente.
Terry Daly, responsable de Comercialización de NFTDesign.Works, asegura que “estamos encantados con esta asociación, porque las compensaciones a las emisiones de CO2 son una necesidad para todo lo que hacemos. JustCarbon ha creado un mercado de carbono altamente sofisticado que permite que todos nuestros proyectos integren la recogida de carbono”.
Clientes de NFTDesign Works son, entre otros, antiguos componentes de los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, renombrados futbolistas y atletas, y conocidos artistas de diferentes campos que quieren contribuir al control de la huella de carbono y que pueden beneficiarse de un mercado que retira y almacena CO2 de la atmosfera.
Gavin Anderson , cofundador de JustCarbon, considera que “el mercado de créditos de carbono sigue fragmentado, es ineficiente y, a menudo, no equitativo. JustCarbon se ha desarrollado para garantizar que la acción climática sea transparente y accesible y respete el medio ambiente. Estamos encantados de alinearnos con NFTDesign Works para integrar a la perfección la compensación de carbono que garantiza que los proyectos de acción climática sigan siendo financiados en el futuro. La creciente popularidad de NFT y nuestra alianza es un gran paso adelante en la financiación de proyectos de cambio climático”.
Los JCR están disponibles para el comercio y la compra en la web de JustCarbon a través de la plataforma asociada Chintai, desde el pasado 8 de marzo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios