El vicepresidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2, Fernando Rubiera, ha insistido en la importancia de aplicar nuevos usos al dióxido de carbono que se captura, ya que gracias a esta práctica se puede lograr por ejemplo que varios sectores funcionen gracias a las economías circulares.
Así lo ha expuesto en declaraciones a periodistas minutos antes de participar como ponente en las jornadas sobre captura de CO2 que ha acogido la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad de León.
Rubiera ha insistido en que "lo que importa ahora es lograr separar este gas, que es el principal causante del efecto invernadero, y llevarlo a un almacenamiento permanente o destinarlo a otros usos de la mano de los que vendrán las economías circulares".
Por su parte el coorganizador de las jornadas, Olegario Martínez, ha explicado que disminuir las emisiones y mitigar el cambio climático son dos aspectos "que deben formar un mix energético para llegar a una energía más limpia basada en combustibles fósiles".
También ha abogado por la utilización de este tipo de combustibles de forma más respetuosa con el medio ambiente.
En la jornada, que se ha celebrado esta mañana en la Universidad de León, han participado cuatro ponentes y cuarenta asistentes, entre estudiantes, profesiones y expertos del mundo de las energías limpias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios