Política energética

Los operadores alemanes acuerdan con el gobierno conectar 30 GW de eólica marina para 2030

El director de operaciones de TenneT dijo que el acuerdo mostraba la fuerte voluntad de todas las partes interesadas involucradas en la energía eólica marina.

Ningún comentario

El gobierno federal alemán, junto con los estados costeros alemanes en los mares del Norte y Báltico, firmaron un acuerdo con los operadores (TSO) TenneT, Amprion y 50Hertz para conectar 30 GW de energía eólica marina para 2030.

Los estados involucrados incluyeron las ciudades hanseáticas de Bremen y Hamburgo y los estados federales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Schleswig-Holstein.Las partes dijeron que ahora coordinarán de cerca los pasos necesarios para lograr la meta de 30 GW.

Tim Meyerjürgens, director de operaciones de TenneT, dijo que la planificación, aprobación y construcción de la infraestructura para el desarrollo de 30 gigavatios de energía eólica marina es un "largo plazo" para los operadores del sistema de transmisión, así como para las autoridades de aprobación federales y estatales. Meyerjürgens agregó que el acuerdo mostró la fuerte voluntad de las partes interesadas involucradas.

Paquete de Pascua

Como parte de su "Paquete de Pascua", el gobierno alemán estableció nuevos objetivos de 30 GW para 2030, 40 GW para 2035 y al menos 70 GW para 2045.

Peter Barth, director general de Amprion Offshore, dijo: "La expansión de la energía eólica marina es un factor clave para la transición energética y el camino hacia una sociedad climáticamente neutra". Y explicó que ahora que se han hecho enmiendas a la ley, la implementación práctica será clave para lograr los objetivos.

Frank Golletz, director técnico de 50Hertz: “50Hertz utilizará todo su conocimiento energético y empresarial que hemos podido acumular en los últimos años para ayudar a desarrollar el potencial de la energía eólica en el Mar Báltico y, en el futuro , también en el Mar del Norte”, dijo. Y añadió: "Para lograr los ambiciosos objetivos de expansión, tenemos que trabajar en red aún más en el futuro, tanto tecnológicamente en forma de redes offshore "enmalladas" como internacionalmente con socios a través de las fronteras nacionales".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios