La entidad Gas LNG Europe (GLE), que une a los operadores de terminales de gas natural licuado europeos, ha celebrado en la sede de Reganosa, en Mugardos (A Coruña), su reunión anual, en la que han analizado la situación actual del sector.
En la junta se han dado cita representantes de las dieciséis plantas que conforman la organización, cuyos representantes han debatido acerca de los retos que presenta actualmente la distribución de gas natural licuado a pequeña escala y la "transparencia" del mercado gasista.
De igual forma, abogaron por "hacer del gas el combustible fósil para la transición hacia la generalización de la energía renovable", completando así "los grandes retos que afrontan las empresas gasistas europeas".
El presidente de GLE, Win Groenindijk, relató en el cónclave que las instalaciones adheridas a esta entidad se están transformando en centros de distribución, "conservando además su rol convencional, que sigue siendo vital para el sistema gasista", dijo.
Los asistentes han resaltado su deseo de que el gas natural "se consolide como combustible de transición hacia la descarbonización y como combustible de respaldo una vez que llegue la plena implantación de las energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios