Renovables  ·  Política energética

Los países del Báltico cooperarán en energía eólica marina

Ningún comentario

Los gobiernos de Alemania,  Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y Suecia han firmado una declaración que inaugura una estrecha cooperación entre los países en materia de energía eólica marina en la región del Mar Báltico.

La 'Declaración de la energía eólica marina del Mar Báltico' tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de la capacidad eólica marina, coordinando y optimizando las actividades que conducen a una utilización completa de la energía y abarca, entre otras, la cooperación en la ordenación territorial de las zonas marítimas, el desarrollo de redes, la planificación de la capacidad y los mecanismos de apoyo.

El ministro de Clima de Polonia, Michal Kurtyka, dijo que el desarrollo dinámico de la energía eólica marina en el Mar Báltico puede apoyar significativamente la recuperación de las economías nacionales después de la desaceleración causada por la pandemia de coronavirus.

“Por eso tenemos que utilizar plenamente el potencial energético de la energía eólica en el Mar Báltico, no solo para hacer nuestras economías más verdes, sino también para generar los máximos beneficios económicos del desarrollo de parques eólicos marinos.

"El Mar Báltico puede desempeñar un papel importante en nuestros esfuerzos por lograr la neutralidad climática de Europa para 2050 y en la transición energética de los países de nuestra región".

La vicepresidenta de la Asociación Polaca de Energía Eólica, Kamila Tarnacka, dijo: “Al hacer uso del mayor potencial de energía eólica marina en el Mar Báltico, podemos construir un nuevo sector de la economía en torno a la industria emergente y especializarnos en la fabricación de componentes seleccionados de turbinas marinas. Esperamos que la energía eólica marina se convierta en la principal industria de exportación de Polonia, y las empresas polacas serán eslabones fuertes en la cadena de suministro internacional para el mar".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios