Los países ricos en hidrocarburos tienen el potencial de producir hidrógeno limpio a gran escala, según un nuevo estudio de McKinsey.
El informe "La oportunidad de hidrógeno limpio para los países ricos en hidrocarburos", dijo que los países ricos en hidrocarburos (HRC) como Canadá, EEUU y Arabia Saudita, pueden aprovechar su experiencia en grandes proyectos de energía, el acceso a abundante energía renovable y su infraestructura de exportación extensa y altamente desarrollada para facilitar la escala de hidrógeno verde y azul.
El informe afirma que “estos países no solo poseen los hidrocarburos necesarios para producir hidrógeno azul bajo en carbono, sino que también tienen experiencia en el desarrollo y operación de proyectos industriales complejos, y tienden a tener los recursos renovables para producir hidrógeno verde a escala”.
El potencial de los HRC
Se necesitarán inversiones adicionales para garantizar que los HRC maximicen su posición y produzcan el suministro de energía estable y eficiente necesario para satisfacer la demanda mundial, según el informe.
Para que la promesa del hidrógeno se materialice para los HRC, deberán aumentar el suministro competitivo de hidrógeno azul y verde.
Se espera que los costos del hidrógeno verde disminuyan aproximadamente un 50 % para 2030, a medida que caen los costos de los electrolizadores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios