Partidos independentistas como Esquerra Republicana y EH Bildu han convocado para el 8 de octubre un "apagón eléctrico" por la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez que, según denuncian, "sólo ha adoptado medidas coyunturales y parches" para afrontar el "escándalo" de la subida de los precios de la luz.
El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) sigue imparable y este jueves marcará un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo tras alcanzar los 188,18 euros el megavatio hora (MWh), superando en un 9 % el precio registrado el miércoles.
En una nota de prensa conjunta, Esquerra Republicana, EH Bildu, Junts, Més per Mallorca, BNG, CUP y Més Menorca han anunciado su intención de hacer un frente común contra el "oligopolio de las eléctricas y sus amenazas", y "la inacción del Gobierno español a la hora de afrontar la estafa eléctrica de manera estructural".
En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "solo ha adoptado medidas coyunturales y parches para enfrentar este escándalo hasta que se ha visto obligado por la presión de la opinión pública y de las fuerzas políticas soberanistas y progresistas".
"Y cuando ha tomado una sola medida que afecta mínimamente los beneficios de las grandes empresas, estas se rebelan, amenazan y chantajean no solo al Gobierno, sino a toda la ciudadanía que espera que su factura se vea aliviada", consideran.
Por ello, han convocado para el viernes, 8 de octubre, un "apagón eléctrico masivo" y una "gran cacerolada" entre las 22.00 y las 22.30 en señal de protesta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios