Renovables

Los pedidos mundiales de turbinas alcanzan los 70 GW en el primer semestre

Más de 25GW de la demanda vino de fuera de China en la primera mitad de 2023, dice Wood Mackenzie

Ningún comentario

Los pedidos mundiales de aerogeneradores alcanzaron nuevos máximos en el primer semestre, con 70GW de actividad, un aumento interanual del 12%, según el análisis de Wood Mackenzie. Un gran impulsor de esta actividad fueron los pedidos de fuera de China, que vio más de 25GW de demanda de pedidos para un aumento interanual del 47% durante la primera mitad.

En Norteamérica, los pedidos alcanzaron los 7,7 GW, más del cuádruple del total de 1,9 GW del primer semestre de 2022, con dos pedidos offshore que representaron el 49% del total.

China sigue siendo el mayor mercado, con 44 GW de actividad en el periodo, pero la demanda se mantuvo estable en términos interanuales.

En total, los pedidos supusieron 25.300 millones de dólares en el segundo trimestre, y 40.500 millones en el primer semestre de 2023.

"Hemos visto una fuerte demanda fuera de China este año, lo que es realmente alentador", dijo el vicepresidente de investigación global de renovables de Wood Mackenzie, Luke Lewandowski. "Los retos de la cadena de suministro persisten, pero las condiciones han mejorado lo suficiente como para impulsar las decisiones de compra".

"El impulso de la Ley de Reducción de la Inflación en EEUU ha ayudado a motivar la actividad de pedidos, aunque la creciente claridad y certidumbre del mercado impulsarán un volumen aún mayor. La entrada de pedidos en China sigue siendo también increíblemente impresionante, incluso con una actividad que se ha mantenido plana durante la primera mitad del año. La demanda en el mercado mundial de offshore, sobre todo en EEUU y Europa, ha sido uno de los principales motores de este crecimiento", añadió.

En el primer semestre, los pedidos de offshore aumentaron un 26% interanual, alcanzando una cifra récord de 12 GW de actividad y el 17% de toda la capacidad de pedidos.

Trimestralmente, la capacidad de pedidos offshore aumentó un 48% interanual, alcanzando la cifra récord de 9,1 GW.

El aumento de la actividad en alta mar llevó a Siemens Gamesa al primer puesto en capacidad de nuevos pedidos en los sectores terrestre y marino (5,9 GW) en el segundo trimestre, al establecer un récord trimestral de contratación en alta mar con su turbina SG 14.X DD.

Goldwind ocupó el segundo lugar en volumen total de pedidos recibidos en el segundo trimestre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios