Renovables

Los precios de la energía solar en EEUU crecieron por primera vez en todos los segmentos en el segundo trimestre

Ningún comentario

A pesar de la adición de 5,7 gigavatios (GWdc) de capacidad solar en el segundo trimestre de 2021, las limitaciones de la cadena de suministro están provocando aumentos de precios en todos los segmentos del mercado solar estadounidense, según el informe de US Solar Market Insight publicado por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y Wood Mackenzie.

Esta es la primera vez que los precios de la energía solar han aumentado de un trimestre a otro y de un año a otro en todos los segmentos del mercado desde que Wood Mackenzie comenzó a modelar los datos de precios del sistema en 2014. Los precios aumentaron más para el segmento de escala de servicios públicos en aproximadamente un 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Muchos desarrolladores solares tienen inventario suficiente para proyectos de 2021, pero comenzarán a ver aumentos de precios en 2022.

“Este es un momento crítico para nuestro futuro climático, pero los aumentos de precios, las interrupciones de la cadena de suministro y una serie de amenazas comerciales están amenazando nuestra capacidad para descarbonizar la red eléctrica”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper.

"Si queremos incentivar la capacidad de fabricación nacional e impulsar un despliegue solar suficiente para hacer frente a la crisis climática, debemos estar atentos e instar a la acción de nuestros líderes federales".

Además de las recientes acciones de aplicación de la ley sobre el silicio de grado metalúrgico de Xinjiang, se han presentado dos nuevas peticiones arancelarias. En conjunto, estas acciones podrían exacerbar significativamente las limitaciones de la cadena de suministro y aumentar los precios de los sistemas solares.

A pesar de estos vientos en contra a corto plazo, la industria solar tuvo un segundo trimestre sólido y representó el 56% de todas las nuevas adiciones de capacidad eléctrica de EEUU en la primera mitad de 2021. EEUU superó oficialmente los 3 millones de instalaciones solares en el segundo trimestre, impulsada por una fuerte recuperación en el sector residencial después de ser golpeado por la pandemia COVID-19.

“La industria solar sigue demostrando un fuerte crecimiento trimestral y la demanda es alta en todos los segmentos”, dijo Michelle Davis, analista principal y autora principal del informe. “Pero la industria ahora se enfrenta a múltiples desafíos, desde los elevados precios de los equipos hasta los complejos procesos de interconexión. Abordar estos desafíos será fundamental para expandir el crecimiento de la industria y cumplir con los objetivos de energía limpia ".

Los nuevos pronósticos de Wood Mackenzie muestran que EEUU promediará un poco más de 29 GW de nuevas adiciones anuales de capacidad solar hasta 2026. Pero esto está muy por debajo del ritmo de despliegue necesario para alcanzar los objetivos de energía limpia del presidente Biden para 2035. Para alcanzar estos objetivos, la industria solar debe instalar más de 80 GW de energía solar anualmente desde 2022 hasta 2035.

La industria solar seguirá registrando registros anuales de instalación hasta que el Crédito Fiscal por Inversión en energía solar se reduzca por completo en 2024. Se espera que el crecimiento de la industria se estabilice tanto en 2025 como en 2026. Estas previsiones no tienen en cuenta acciones comerciales adicionales, que representan un riesgo sustancial a la baja para las perspectivas de Wood Mackenzie.

Estos son algunos de los datos claves del informe:

  • Con las adiciones del segundo trimestre, EEUU logró 3 millones de instalaciones en todos los segmentos del mercado, la gran mayoría de las cuales son sistemas residenciales.
  • La energía solar residencial aumentó un 2% con respecto al primer trimestre de 2021, pero un 46% más que el segundo trimestre de 2020, cuando las instalaciones se vieron más afectadas por la pandemia de Covid-19. Con 974 MWdc instalados, los volúmenes estuvieron a la par con el cuarto trimestre de 2020.
  • La energía solar comunitaria aumentó un 16% con respecto al segundo trimestre de 2020 con 177 MWdc instalados, y la energía solar comercial aumentó un 31% con respecto al mismo trimestre del año pasado con 354 MWdc instalados.
  • La energía solar a escala de servicios públicos estableció otro récord para las instalaciones del segundo trimestre con 4.2 GWdc. Texas, Arizona y Florida representaron casi 3 GW del total trimestral.
  • En el segundo trimestre de 2021 se firmaron un total de 9,3 GWdc de nuevos acuerdos de compra de energía solar a escala de servicios públicos, lo que eleva la cartera contratada a escala de servicios públicos a casi 85 GWdc.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios