Los precios de los acuerdos de compra de energía (PPA) han registrado un importante aumento en todos los mercados de las energías renovables durante el tercer trimestre de 2022, con un crecimiento medio del 18%, lo que refleja una fuerte demanda y los desafíos de la cadena de suministro, según Edison Energy.
El informe de Edison Energy sobre el mercado de las energías renovables en el tercer trimestre reveló que la recientemente aprobada Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos aceleró el interés por el desarrollo de proyectos de energías renovables.
Sin embargo, las cadenas de suministro de energías renovables siguen enfrentándose a vientos en contra debido a una serie de factores, entre ellos el retraso en la resolución del Departamento de Comercio sobre una investigación antielusión de los aranceles solares y la detención de paneles solares procedentes de China en la frontera de EE.UU. debido a una nueva ley de prevención de trabajos forzados.
"Con la demanda de renovables en máximos históricos, los posibles compradores con objetivos de renovables a corto plazo pueden esperar retrasos en las fechas de puesta en línea, así como primas para los proyectos con paneles asignados", afirma el informe.
Los precios de los PPA en EE.UU. experimentaron un aumento general en el trimestre, especialmente en el caso de la energía solar y de las tecnologías transversales.
La media de los precios de los PPA experimentó un aumento neto del 18% en ERCOT, MISO, PJM y SPP, del segundo al tercer trimestre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios