En 2020, los precios spot del gas natural en el índice de referencia nacional Henry Hub en Louisiana promediaron 2,05 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), el precio medio anual más bajo en décadas. Los precios comenzaron el año relativamente bajos porque el clima templado del invierno provocó una menor demanda de gas natural para la calefacción. Los precios se mantuvieron bajos debido a que los efectos económicos inducidos por la pandemia de COVID-19 redujeron tanto la producción como el consumo de gas natural.
A partir de marzo, el clima primaveral y las respuestas al COVID-19 redujeron la demanda de gas natural, lo que redujo aún más los precios. El precio de Henry Hub promedió $ 1.66 / MMBtu en junio, el precio mensual más bajo en décadas. Los precios aumentaron en la segunda mitad del año debido a la menor producción de gas natural y al aumento de las exportaciones de gas natural licuado (GNL).
El consumo de gas natural en los Estados Unidos disminuyó entre los usuarios residenciales, comerciales e industriales. En contraste, el uso de gas natural para la generación de energía eléctrica aumentó, según los datos mensuales de la Administración de Información Energética (EIA) de EEUU hasta octubre de 2020 y las estimaciones para noviembre y diciembre.
El gas natural consumido para generar energía eléctrica en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico, con un promedio de 31.600 millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) en 2020, o un 2% más que la media de 2019. Este aumento se produjo a pesar de un consumo eléctrico ligeramente inferior este año. El gas natural consumido por las centrales eléctricas estableció un récord diario de 47,2 Bcf a fines de julio, según estimaciones de S&P Global Platts, debido a las temperaturas veraniegas récord y los bajos precios de verano.
La producción de gas natural seco promedió 90,9 Bcf / d en los Estados Unidos durante 2020, o 2,2 Bcf / d menos que en 2019, después de alcanzar un récord mensual de 97 Bcf / d en diciembre de 2019. La disminución de la producción revirtió un período de tres años. tendencia de crecimiento constante en la producción de gas natural de Estados Unidos. La cantidad de plataformas que perforan para gas natural comenzó a disminuir en los Estados Unidos durante la primavera , alcanzando un mínimo histórico de 68 plataformas dirigidas a gas natural en julio. El recuento de plataformas se mantuvo relativamente bajo durante el resto de 2020.
En el verano de 2020, las exportaciones estadounidenses de GNL se vieron afectadas por huracanes y por cambios en la demanda de gas natural en Europa y Asia , pero las exportaciones aumentaron en los últimos meses del año. La EIA estima que Estados Unidos exportó 9,4 Bcf / d de GNL en noviembre de 2020, un volumen equivalente al 10% de la producción de gas natural seco de Estados Unidos en ese mes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios