Renovables

Los proyectos de almacenamiento con energía solar tendrán un fuerte crecimiento en EEUU hasta 2023

Ningún comentario

Las instalaciones de almacenamiento de energía en Estados Unidos casi se duplicarán para llegar a 712 MW este año, superando a Corea del Sur, que se espera que caiga por debajo de los 600 MW "o incluso más”, según Camron Barati, analista senior de IHS Markit.

Después de instalar una cifra estimada de 920 MW en 2018, el sector de almacenamiento de energía de Corea del Sur cayó en la primera mitad de 2019 tras producirse una serie de incendios en las instalaciones de almacenamiento que provocaron una investigación gubernamental actualmente en curso.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país, que inició una investigación en enero después de más de 20 incendios, planea completar la investigación en junio, según un artículo reciente en The Korea Times.

En enero, la agencia pidió a las instituciones públicas, a las grandes instalaciones de usos múltiples y a los propietarios privados que cerraran sus sistemas de almacenamiento de energía, mientras que los proveedores se vieron obligados a interrumpir los envíos, afectando los resultados financieros de los grandes fabricantes de baterías LG Chem y Samsung SDI.

"Ambas compañías esperan que la actividad del mercado se recupere en la segunda mitad de 2019. Mientras tanto, los analistas de IHS ven que el mercado de EEUU sigue avanzando, impulsado por" importantes desarrollos normativos y de políticas, así como por la diversificación de las principales aplicaciones y la actividad geográfica", dice Barati en la nota de investigación.

Esos desarrollos incluyen una orden de la Comisión Federal Reguladora de Energía para abrir mercados mayoristas de electricidad, la capacidad de los desarrolladores para usar el crédito fiscal federal a la inversión para proyectos de almacenamiento que cobran energía solar, nuevos mandatos e incentivos de almacenamiento a nivel estatal, y un crecimiento de las instalaciones.

Entre 2019 y 2023, se instalarán más de 2.000 MW de almacenamiento de energía emparejados con 10.000 MW de sistemas fotovoltaicos a gran escala en Estados Unidos, según los pronósticos de IHS. La firma estima que la combinación de 25 MW de baterías de cuatro horas con una planta fotovoltaica de seguimiento de eje único de 100 MW podría alcanzar un costo de energía nivelado por debajo de $ 40 / MWh si el desarrollador califica para el crédito fiscal federal a la inversión.

Cerca de 4.300 MW de almacenamiento de energía conectado a la red se añadirán en el mundo en 2019, según IHS, con instalaciones anuales que aumentarán a más de 10.600 MW para 2025. Las perspectivas más sólidas en Estados Unidos, China, Japón y Australia llevaron a los analistas a aumentar sus previsiones previas hasta 2025 en aproximadamente 3.530 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios