Renovables

Los sindicatos denuncian que Siemens Gamesa les paga su retribución variable por debajo de los objetivos anunciados

Ningún comentario

Los sindicatos UGT y CCOO de Siemens Gamesa anuncian el inicio de un nuevo periodo de reivindicación y confrontación tras conocer que el pago de la retribución por objetivos está muy por debajo de los objetivos de empresa presentados públicamente a los accionistas y a los medios de comunicación.

Según denuncia UGT, "mientras la compañía anuncia al mercado la consecución de todos los objetivos previstos en el plan de negocio y aprueba el dividendo previsto para los accionistas, penaliza la retribución de su plantilla con el reconocimiento de haber cumplido el 57,9% de los objetivos establecidos para el grupo durante el año fiscal 2018".

Este sindicato ha decidido proponer al resto de sindicatos poner en suspenso al negociación del II Convenio de Oficinas ya que con esta nueva agresión no se da la situación de confianza necesaria para continuar un proceso negociador cuya propuesta ha sido trasladada a la empresa por parte de todos los sindicatos. Recordemos que es el segundo año que la compañía penaliza a la plantilla española con este concepto.

De acuerdo a la información avanzada la empresa informa de que no se han cumplido los parámetros de EBIT y free cash flow que los empleados tienen en sus objetivos de grupo dato que sorprende con lo anunciado a mercado.

Según explica CCOO, "un análisis riguroso de los resultados oficiales de la empresa, nos lleva a un cálculo aproximado de un 85% de cumplimiento y sin embargo, de nuevo, nos encontramos con la sorpresa de que quieren pagarnos menos de lo que nos merecemos por nuestro trabajo. Con el agravante, esta vez, de anunciarlo el día 6 de diciembre, en un día de fiesta en el país donde se sitúa la sede de la compañía. Parece muy claro el motivo de comunicarlo este día concreto, con nocturnidad y alevosía, es lo que tiene no tener la conciencia tranquila, y seguramente no podían esperar tampoco al 28 de diciembre, algo más acorde a la propuesta de cumplimiento por parte de la dirección".

Los sindicatos entienden que la compañía ha modificado la forma de publicar el dato de Ebit con respecto al año anterior incluyendo 176 millones de euros de costes de integración y reestructuración para previsiblemente anunciar que se cumple con el margen anunciado además de penalizar a la plantilla de España por el coste de la reestructuración realizado durante el año 2018 por el cierre de la fábrica de Miranda de Ebro o el ajuste en oficinas corporativas.

"Está claro que la única salida que nos dejan a la representación social es JUDICIALIZAR esta situación, la dirección se está mostrando absolutamente incapaz de contener gastos corrientes y parece que no encuentra otra vía de hacerlo que recortar injustamente el bonus.", ha dicho CCOO, una decisión que comparten con UGT: "Entre las medidas inmediatas previstas se encuentran la interposición de demanda jurídica, traslado de lo sucedido y solicitud de mediación a los partidos políticos/accionistas minoritarios/sindicatos europeos etc.".

Según fuentes de UGT FICA se solicita que se busque una solución o una compensación por este concepto para la plantilla ya que durante todo el avance del primer año del plan de negocio el mensaje de la empresa ha sido de cumplimiento de todos los parámetros anunciados por lo que no entendemos los datos aportados o la desproporción de objetivos inalcanzables establecidos.

Además "no podemos olvidar que el equipo directivo tiene un plan de incentivos por el cumplimiento del plan de negocio que a fecha de hoy se encuentra en fase de cumplimiento según lo anunciado .

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.