Eléctricas

Los termostatos inteligentes vinculados a las eléctricas supondrán el 36% de un mercado de domótica que alcanzará los 75.000 millones en 2025

Ningún comentario

El mercado de domótica superó los 23.000 millones de dólares en 2018 y se espera que alcance los 75.000 millones para 2025, con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 18%, según la firma de análisis GlobalData.

El último informe de GlobalData, "Investigación temática: hogares y compañías eléctricas automatizadas", afirma que el crecimiento será impulsado principalmente por termostatos inteligentes, que son cada vez más comunes a medida que los consumidores y los gobiernos buscan controlar el consumo de energía. De hecho, más de 7.000 millones de la cifra de 2018 correspondieron a termostatos inteligentes, y se estima que tanto el mercado de domótica como la proporción de termostatos inteligentes vinculados a las compañías eléctricas aumentarán durante el período de pronóstico.

Las compañías eléctricas y minoristas de electricidad han intentado ingresar al mercado doméstico automatizado de la misma manera que lo han hecho las compañías de telecomunicaciones y cable, aprovechando su gran base de clientes existente.

Harshavardhan Reddy Nagatham, analista senior de energía de GlobalData, comenta: “Las compañías eléctricas han pasado lentamente del suministro pasivo de electricidad a los consumidores a nuevas e innovadoras vías comerciales y ofrecen una amplia gama de energía y otros productos y servicios a los clientes existentes. Ya han ingresado al mercado de almacenamiento y energía solar en la azotea de los hogares y al mercado de sistemas de gestión de energía. El hogar automatizado es un nuevo mercado que algunas compañías eléctricas, como Xcel Energy, Georgia Power y EDF, han comenzado a explorar ".

Las eléctricas tienen una gran oportunidad para explotar el negocio de domótica, ya que cuentan con la ventaja de tener una enorme base de clientes existente y no necesitan gastar capital y recursos en la adquisición de clientes.

Nagatham explica: “Hay varias rutas que las compañías eléctricas pueden tomar para ingresar al mercado de la automatización del hogar, pero la más eficiente es formar asociaciones estratégicas con los fabricantes de dispositivos de automatización del hogar, ya que esto puede resultar un acuerdo de beneficio mutuo para ambas partes involucradas. Los fabricantes de dispositivos obtienen acceso a la enorme base de clientes de las eléctricas y las eléctricas, mediante el uso de estos dispositivos por parte de los clientes, obtienen acceso a los datos relacionados con el consumo de los clientes.

Las compañías eléctricas y minoristas de electricidad ya han probado este mercado mediante el suministro de sistemas de gestión de energía (EMS) y termostatos inteligentes a sus clientes. Ambos dispositivos están conectados a las compañías y están integrados en los contadores inteligentes para utilizar los termostatos de la manera más óptima y maximizar el ahorro de energía ".

Nagatham añade: “Las eléctricas que convencen a los consumidores para que instalen contadores inteligentes también recopilan y procesan datos de ellos para que coincidan mejor con la demanda y la oferta. A través de la propiedad de estos datos, las eléctricas tienen una ventaja ya que otros competidores en el mercado de domótica no tienen acceso a estos datos. Los jugadores, como los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes y los proveedores de servicios, estarían interesados ​​en asociarse con las compañías eléctricas para no solo llegar a su base de clientes existente, sino también utilizar los datos históricos de contadores inteligentes de las eléctricas para programar o calibrar mejor sus dispositivos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios