Eléctricas

Los trabajadores de Inovyn Solvay se aferran a un cambio el 20D para mantener sus puestos de trabajo

Ningún comentario
Concentración de trabajadores de Inovyn Solvay que exigen una solución.

Unas 500 personas, según los organizadores, se han manifestado por las calles de Martorell para reclamar al Gobierno central que ayude a garantizar los empleos en la planta de Inovyn-Solvay tras su exclusión de las subastas de interrumpibilidad eléctrica para 2015 y 2016.

La marcha, en la que han participado trabajadores de la empresa y representantes del ámbito sindical y político, ha transcurrido tras una pancarta con el lema "Por la defensa de los puestos de trabajo".

El presidente del comité de empresa, Jordi Calvo, ha lamentado que el actual Ejecutivo mantiene las "puertas cerradas" a buscar una solución para la planta catalana, por lo que ha confiado en que un cambio de gobierno el próximo 20 de diciembre ayude a revertir la situación.

En este sentido, ha aplaudido el posicionamiento público del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha confiado en que el resto de formaciones de ámbito nacional que concurrirán a las generales se posicionen en la misma dirección.

De hecho, esta tarde ya se han visto a representantes de otros partidos, como el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, y Joan Coscubiela, de Catalunya Sí que Es Pot, además de diputados del PSC como Pol Gibert y Eva Martínez.

El secretario general de UGT, Josep Maria Àlvarez, también ha asistido a la marcha, durante la cual se han oído gritos de "Soria dimisión", en referencia al Ministro de Industria.

Tras su exclusión de la subasta, Soria culpó a la dirección de la planta de su actual situación, ya que sostuvo que Inovyn-Solvay había incumplido varias peticiones de interrupción formuladas por el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), a pesar de que la instalación había recibido 23,6 millones de euros en pagos por interrumpibilidad para el ejercicio 2015.

Calvo ha detallado que a lo largo del mes de noviembre mantendrán contactos con los diferentes partidos para intentar arrancarles un compromiso que permita resolver el conflicto.

Asimismo, ha confiado en que los responsables de la empresa no tomen una decisión antes del 20D respecto al futuro de la planta, que se rumoreó que iba a cerrar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.