La Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) ha advertido del impacto económico que tendría la posible subida del precio del diésel, al encarecer toda la cadena de suministro de la economía.
En concreto, cifra en 113,3 euros el gasto adicional que supondrá llenar un depósito de un camión, en el caso de que el Impuesto Especial de Hidrocarburos aumente un 24,72%, es decir, pasar de los 1,42 euros por litro a los 1,533 euros.
"Esta subida no solo afectaría directamente a empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera, sino que tendría un efecto dominó en toda la economía española, encareciendo productos y servicios para los ciudadanos", argumenta.
Los transportistas y el diésel
La CETM ya ha trasladado en varias ocasiones su postura al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, destacando el riesgo de incremento de costes operativos, la repercusión en los precios de bienes y servicios, la pérdida de competitividad de los productos o la pérdida de ingresos por la fuga de consumos de las flotas extranjeras.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios