El Gobierno ruso estudia la posibilidad de levantar la prohibición total de exportación de gasolina y la parcial de diésel, una decisión que será tomada en función del mercado, ha asegurado el ministro de Energía de Rusia, Serguéi Tsiviliov.
"En estos momentos, se estudia la posibilidad de cancelar las limitaciones de la exportación de gasolina y diésel para los no productores", ha comentado a la agencia rusa TASS.
"La decisión se tomará partiendo de la situación del mercado", ha precisado.
Ha explicado que, en estos momentos, "la situación en el mercado es estable, entre otras cosas gracias a las medidas anteriormente tomadas por el Gobierno de Rusia, que demostraron su eficacia".
La prohibición de Rusia a las exportaciones de gasolina
El Gobierno ruso prohíbe periódicamente las exportaciones de gasolina, una medida adoptada, por primera vez, en septiembre de 2023 y prorrogada hasta el 31 de agosto de 2024 por los mismos motivos.
Rusia se ha visto obligada a imponer estas limitaciones ya que el alza de los precios del combustible en el mercado internacional estimuló a las empresas rusas a incrementar las exportaciones de gasolina y diésel, lo que provocó un alza de los precios.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios