El 97 % de los usuarios desconfía de las gestiones del Gobierno en la regulación del sector eléctrico, mientras que solo el 1 % confía en la labor del Ejecutivo, según una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción, realizada entre el 2 de septiembre y el 16 de octubre, con la participación de 2.892 usuarios de toda España.
Para el 97,7 % de los usuarios encuestados la tarifa eléctrica es desproporcionada y no creen que exista justificación para ello, mientras que el 1,5 % opina que el precio de la luz es alto pero entiende que debe ser así, y sólo el 0,8 % lo considera adecuado y el 0,1 % barato.
El 94,7 % de los usuarios afirma que las compañías eléctricas no le generan confianza, mientras que el 0,8 % indica que confía en ellas y el 4,5 % que algunas le ofrecen confianza y otras no.
El 41,3 % de los usuarios encuestados denuncia que ha tenido alguna incidencia con su compañía eléctrica en el último año, de los que el 67,8 % dice que no le solucionaron la irregularidad.
Por otro lado, el 56,3 % de los encuestados dice no comprender la factura de la luz y el 78,7 % indica que no ha sido informado del tipo de contador que tiene instalado.
Además, la mitad de los usuarios (49,1 %) no ha comprobado en el último año si la potencia que tiene contratada es adecuada para su domicilio y el 30,3 % señala que no sabe cómo hacerlo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios