Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para establecer un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para vehículos pesados (camiones y autobuses) del 30% en 2030, con un objetivo intermedio en 2025 del 15%.
Así lo ha anunciado en un mensaje publicado en la red social Twitter la presidencia de turno de la Unión Europea, que este semestre ostenta Austria. "Otro hito para una mayor protección climática", ha celebrado,la ministra de Sostenibilidad y Turismo de Austria, Elisabeth Köstinger, en la misma plataforma online.
La posición de los Veintiocho, por tanto, está en línea con la propuesta presentada por la Comisión Europea a mediados de mayo, pero es menos ambiciosa que la pactada por el pleno del Parlamento Europeo en noviembre.
En concreto, los eurodiputados abogan por establecer un recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero de este tipo de vehículos del 35% en 2030, mientras que sitúan la meta intermedia para 2025 en el 20%. Es decir, cinco puntos porcentuales más en cada caso.
Ambas instituciones comunitarias con poderes legislativos deberán empezar ahora con sus negociaciones, en colaboración con el Ejecutivo comunitario, con el objetivo de pactar una meta de recorte de emisiones de vehículos pesados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios