Petróleo & Gas

Los yacimientos de Rosebank y Cambo son todo un barómetro sobre el futuro del petróleo y el gas en el Mar del Norte

Los yacimientos británicos tendrían menos emisiones y ofrecerían un enorme impulso financiero al Reino Unido

Ningún comentario

El desarrollo de los yacimientos petrolíferos de Rosebank y Cambo, en el Mar del Norte, ahorraría 17 millones de toneladas de emisiones de CO2 a lo largo de su vida útil prevista, en comparación con la cantidad equivalente de petróleo y gas importados, según Malcolm Forbes-Cable, vicepresidente de Consultoría Energética (Upstream, EMEA) de Wood Mackenzie.****

En una presentación realizada en la conferencia DEVEX celebrada en Aberdeen en junio, Forbes-Cable dijo a los delegados que, además de las menores emisiones en comparación con las importaciones, Rosebank y Cambo aportarían hasta 40.000 millones de libras de valor añadido bruto (VAB) a la economía del Reino Unido y crearían 900 puestos de trabajo a largo plazo.

"El Reino Unido desempeña un papel fundamental en el mercado europeo integrado de la energía, y con estos proyectos se pretende reducir la necesidad de que el Reino Unido importe alternativas intensivas en carbono", declaró Forbes-Cable. "Desde el punto de vista económico, el desarrollo de estos dos yacimientos es convincente, con la ventaja añadida de la seguridad energética adicional que aportaría al Reino Unido".

Según la herramienta Emissions Benchmarking de Wood Mackenzie, la producción británica de petróleo y gas tiene unas emisiones materialmente inferiores a las importaciones. Esto significaría que las emisiones adicionales de las importaciones serían un 500% superiores a las de los hidrocarburos de un Rosebank y un Cambo electrificados.

Equinor e Ithaca

"Ante la inminencia de las decisiones finales de inversión [FID], tanto Rosebank como Cambo actúan como barómetros del futuro de la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte británico", declaró Forbes-Cable. "Si ninguno de estos yacimientos llega a desarrollarse plenamente, será difícil justificar económicamente y con claridad yacimientos con menos potencial".

El yacimiento de Rosebank está situado a 130 kilómetros al oeste de las islas Shetland. El operador es la noruega Equinor y el yacimiento tiene unas reservas estimadas de 300 millones de barriles. La decisión final sobre la inversión está prevista para el tercer trimestre de 2023.

El yacimiento de Cambo está situado a 125 kilómetros al oeste de las islas Shetland. El operador es Ithaca Energy, que cotiza en la bolsa británica, y sus reservas se estiman en 150 millones de barriles. Se espera una decisión final de inversión después de Rosebank

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios