Lotus ha anunciado un centro especializado en tecnología avanzada, que también albergará una nueva sede para la consultoría de ingeniería de la compañía. Ubicada en el campus Wellesbourne de la Universidad de Warwick, la nueva instalación se estableció en asociación con WMG en la Universidad de Warwick. WMG es un líder internacional en colaboración entre investigación académica, enseñanza, capacitación e industria. La instalación consta de oficinas, talleres y espacio de laboratorio con amplias oportunidades de expansión.
Inicialmente, 130 ingenieros se mudarán, complementando el equipo de ingeniería de 500 personas en la sede de Lotus Cars en Hethel, Norfolk.
Matt Windle, director ejecutivo de Ingeniería en Lotus Cars, dijo: El nuevo espacio, instalaciones y oportunidades de trabajo en Wellesbourne tendrán una gran demanda a medida que creemos rápidamente nuestra cartera de proyectos externos. Nuestro equipo y habilidades especializadas han crecido significativamente en los últimos dos años. El hipercoche totalmente eléctrico Evija es el primer producto nuevo de Lotus Cars que entregamos que ejemplifica el enfoque que se va a dar en Wellesbourne a medida que completamos el proyecto y continuamos avanzando sus tecnologías para nuestros futuros programas”.
Phil Popham, CEO de Lotus Cars, agregó: “Wellesbourne ofrece una excelente instalación, con un gran potencial de expansión, y será el hogar perfecto para nuestro nuevo centro de tecnología avanzada. Nuestra estrategia de ingeniería e I + D en torno a los sistemas de propulsión avanzados está en sintonía con la visión del Gobierno y las ambiciones globales más amplias para un futuro automotriz bajo en carbono”
Nadhim Zahawi, ministro de Industria y Negocios del Gobierno del Reino Unido, dijo: “El nuevo centro de tecnología avanzada de Lotus asegurará más de 100 empleos altamente calificados en Warwickshire, respaldará una fuerte recuperación económica en toda la región e impulsará las tecnologías eléctricas bajas en carbono del futuro ".
Margot James, presidenta ejecutiva de WMG, comenta: “Esta es una noticia maravillosa no solo para WMG, la Universidad de Warwick y la región, sino también para el sector automotriz del Reino Unido. El Reino Unido necesita retener la capacidad de I + D en nuestro sector de fabricación, y en WMG estamos trabajando con socios en muchos programas de I + D que se centran en la innovación y el crecimiento futuro hacia el cero neto. Esperamos colaborar con Lotus en proyectos que buscan crear un futuro más verde y más conectado”.
Lotus Engineering, que celebra 40 años desde su incorporación en 1980, trabaja con clientes de todo el mundo. La confidencialidad de su trabajo es primordial con firewalls estrictos entre los equipos de proyecto. Algunos de los programas de Lotus Engineering más reconocidos del pasado incluyen Lotus Carlton, Tesla Roadster, múltiples campañas de Fórmula 1 y una gran cantidad de productos externos
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios