CNOOC ha anunciado el descubrimiento de un nuevo pozo petrolífero y de gas con más de 100 millones de toneladas de crudo en el mar de Bohai, situado en el noreste de China.
El descubrimiento tuvo lugar en el yacimiento Bozhong 26-6, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Tianjin (noreste) y con una profundidad media de 22 metros, según el medio local The Paper.
“Según la tasa de recuperación normal, se puede extraer más de 20 millones de toneladas de petróleo crudo, que tras ser refinado en gasolina, podría abastecer a 10.000 automóviles con durante 30 años”, según el comunicado de la petrolera.
La producción de gas y petróleo de CNOOC
La compañía petrolera china informó de que "la producción diaria promedio de petróleo era de más de 270 toneladas y el promedio diario la producción de gas fue de más de 320.000 metros cúbicos", lo que confirma que el campo en cuestión "tiene las características de grandes reservas, buenas propiedades del petróleo y altas capacidades".
CNOOC, de propiedad estatal, es el mayor productor de petróleo y gas en alta mar de China.
La compañía tiene como objetivo producir un récord de 650 millones a 660 millones de barriles de petróleo equivalente (BEP) para este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios