Lukoil ha firmado un acuerdo con la corporación de ingeniería china Seven (CC7) para la construcción de una planta de gas en la región sureña de Stávropol.
Según el acuerdo, ambas partes desarrollarán conjuntamente el proyecto de la planta, que se emplazará en la localidad de Budiónnovsk.
El proyecto busca rentabilizar económicamente la producción del yacimiento de gas de Lukoil en el norte del mar Caspio, según informó la petrolera en un comunicado.
Urea y gas para Lukoil
En particular, la petrolera rusa se propone producir a gran escala urea, un compuesto químico muy demandado en el mercado mundial de fertilizantes minerales.
Lukoil también planea crear en Stávropol, región considerada la puerta al Cáucaso, un gran complejo industrial gasoquímico para el procesamiento del gas extraído en el Caspio.
Según la prensa local, la petrolera también se propone producir en el sur de Rusia productos químicos, polietileno y poliopropileno.
Rusia y China esperan alcanzar este año los 200.000 millones de dólares en intercambios comerciales, según el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios