La empresa Litasco, rama internacional de la petrolera rusa**** Lukoil y propietaria de la refinería ISAB que intervino de emergencia el Gobierno italiano, afirmó hoy que está lista para asegurar la operación ininterrumpida de la instalación y a cooperar con el Ejecutivo liderado por Giorgia Meloni.
Litasco "informa que está lista para asegurar la operación ininterrumpida de la refinería, dada la materia prima almacenada para los próximos meses y las futuras entregas de petróleo de origen no ruso", señaló en un comunicado.
La compañía explicó que desde que adquirió la refinería en 2008, su propietario ha estado invirtiendo en su desarrollo de manera regular y como resultado actualmente es una empresa rentable, una instalación tecnológicamente avanzada y un socio confiable para todos sus clientes, proveedores y contratistas.
La refinería de Lukoil
"Durante 14 años, la refinería ha cumplido consistentemente con sus obligaciones hacia más de 10.000 italianos que dependen de su operación, además de cumplir con sus compromisos con las autoridades italianas en materia de impuestos, salud, seguridad y protección del medio ambiente", recalcó.
Además confirmó su disposición "a continuar una cooperación significativa con el Gobierno italiano para garantizar el funcionamiento normal de la instalación".
El Gobierno italiano aprobó el jueves intervenir de emergencia la refinería de ISAB en Priolo (Sicilia), en riesgo de cierre por el embargo a las importaciones de petróleo de Rusia aprobado por la Unión Europea (UE) y que entrará en vigor el próximo lunes.
La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, explicó que la medida garantiza la continuidad del trabajo en la refinería, que emplea, con las industrias aliadas, a unas 10.000 personas, indicó la presidencia del Gobierno en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios