Mercados

La luz sube un 38% mañana y con 109,4 euros/MWh tendrá el segundo precio más caro este mes

La electricidad en el mercado mayorista alcanzará mañana su precio más alto en el día, 165,50 euros/MWh, entre las 22:00 y las 23:00 horas

1 comentario publicado

El precio de la electricidad para mañana, jueves, aumentará un 38,38% con respecto al de hoy, miércoles, y se situará en 109,4 euros/megavatio hora (MWh), superando de nuevo, después de ocho días, los 100 euros/MWh y situándose como el segundo más alto en este mes de agosto.

Según los datos publicados por el operador del mercado ibérico, OMIE, y recogidos por EFE, la luz en el mercado mayorista alcanzará mañana su precio más alto en el día, 165,50 euros/MWh, entre las 22:00 y las 23:00 horas; y el más bajo entre las 17:00 y las 18:00 horas, cuando se situará en 78,18 euros/MWh.

El precio de la electricidad para este jueves será el segundo más alto en este mes de agosto tras el medio diario del pasado día 5, que fue de 109,82 euros/MWh.

El precio de la luz en agosto

Durante este mes de agosto, la luz ha rebasado los 100 euros/MWh ocho días y la media de los veintidós primeros días del mes es de 89,14 euros/MWh, que lo convertirían en el mes con el precio mayorista de la electricidad más caro en este 2024, superando, incluso, al de enero, que cerró con una media de 74,09 euros/MWh.

El redactor recomienda

El precio de la electricidad en el mercado mayorista diario supone un 75% en el término de consumo de la factura de alrededor de 8,5 millones de consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), conocido también como tarifa regulada, entre ellos los beneficiarios del bono social eléctrico.

España tendrá este jueves un precio medio diario de la electricidad muy por encima del de Francia, donde será de 36,70 euros/MWh; y del de Alemania, donde alcanzará los 63,04 euros/MWh; mientras que el de Italia, como es habitual, superará al de España, con 122,74 euros/MWh.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Andoni

    22/08/2024

    Menos mal que la "no dependencia del gas" y el aumento de porcentaje de generacion renovable iba a conseguir "bajar" los precios de la luz.
    Mas alla del espejismo vivido en primavera con mucha eolica, ahora nos plantamos en un agosto con precios finales a consumidor en las ultimas horas del dia a casio 0,3cent, casi tan altos como los vividos en plena crisis.
    Y salvo los fines de semana, el resto de horas apenas hay dias que baja de los 0,10 cent, precios que estan igual o por encima de los que teniamos hace 6-8 años antes de los cambios de metodo de calculo.
    Donde esta la reduccion de la factura que se esperaba para el publico general ?? Algo no cuadra.

    Se que hay alternativas como; poner placas y/o baterias para "amortiguar" esos precios, pero no todo el mundo lo puede hacer.
    Conozco casos de ambos lados y es triste ver como se abre una brecha entre ambos, cuando parte de nuestros impuestos "se supone" que son para garantizar una cierta "solidaridad".

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios