Movilidad

Luz verde a la 'joint venture' de PowerCo (Volkswagen) y Umicore para fabricar materiales para baterías

La compañía ya puede "prepararse rápidamente" para la producción industrial a "gran escala" de los materiales precursores y para cátodos en Europa

Ningún comentario

La empresa conjunta ('joint venture') entre la filial de fabricación de baterías del grupo Volkswagen, PowerCo, y la empresa belga especializada en tecnología circular Umicore ha recibido el visto bueno regulatorio para comenzar su actividad, que se centrará en la producción de materiales esenciales para las baterías de vehículos eléctricos y en la que se invertirán 3.000 millones de euros.

Tras la aprobación regulatoria la 'joint venture' ya puede "prepararse rápidamente" para la producción industrial a "gran escala" de los materiales precursores y para cátodos (esenciales para las baterías) en Europa.

Volkswagen prevé producir tres millones de vehículos eléctricos pequeños en España entre 2025 y 2030

"A partir de 2025, la empresa conjunta creada por PowerCo y Umicore suministrará a las fábricas europeas de celdas de batería de PowerCo materiales clave para la producción. Con sede en Bruselas, la empresa conjunta cubrirá una gran parte de la demanda de la Unión Europea de PowerCo y proporcionará a Umicore un acceso seguro a una parte importante de la demanda europea de materiales de cátodos para vehículos eléctricos", ha explicado Volkswagen.

Las baterías para Volkswagen

En ese sentido, cabe señalar que PowerCo será la encargada de la construcción de la fábrica de baterías del grupo Volkswagen en Sagunto (Valencia).

La nueva empresa conjunta prevé producir para finales de esta década materiales precursores y para cátodos suficientes como para fabricar baterías con una capacidad de 160 gigavatios hora (GWh) anuales, lo cual equivale a la demanda de 2,2 millones de vehículos eléctricos.

La gigafactoría de Volkswagen en Sagunto fabricará 150 millones de celdas de baterías al año
La gigafactoría en Sagunto (Valencia) de PowerCo, filial de Vokswagen, producirá 150 millones de celdas de baterías al año, lo suficiente para proveer a cerca de 500.000 vehículos.

La compañía automovilística ha destacado que esta nueva empresa conjunta será "importante" en la transición hacia la electrificación en Europa al impulsar el desarrollo de una cadena de suministro local para la producción de baterías en el Viejo Continente.

"La búsqueda del sitio de producción está en curso. La ubicación del sitio y el nombre de la empresa conjunta se darán a conocer a su debido tiempo", ha añadido la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios