En una noche cargada de simbolismo y compromiso con el futuro energético del continente, Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, fue galardonado con el Premio Liderazgo Empresarial en Transición Energética 2025 durante La Noche de la Energía, organizada por El Periódico de la Energía. Acompañado de representantes institucionales, como el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, y rodeado de profesionales del sector, Wetselaar ofreció un discurso que dejó clara la dirección que debe seguir Europa: una transición energética decidida, sostenible y colaborativa.
"Es un honor y un privilegio recibir este reconocimiento", arrancó el directivo, quien hizo extensivo el premio a los más de 11.000 profesionales que forman parte de Moeve, compañía que, con 96 años de historia, se ha convertido —bajo su liderazgo— en un nuevo referente de la transición energética europea.
Durante su intervención, Wetselaar puso el foco en el papel fundamental que España puede desempeñar en este proceso. Destacó que el país cuenta con "amplios recursos solares y eólicos, infraestructuras energéticas de primer nivel, talento y capacidad industrial", lo que lo posiciona como una potencial "llave maestra de la transición energética" en Europa. No solo para generar energía limpia, sino también para impulsar una nueva era de reindustrialización, empleo de calidad y desarrollo regional.
Dependencia de los combustibles fósiles
Con una visión europea y estratégica, el CEO de Moeve subrayó los problemas derivados de la dependencia de combustibles fósiles. “Europa nunca será competitiva y autónoma si depende de combustibles que provienen de terceros países. Pagamos hasta cuatro veces más por el gas natural que Estados Unidos”, advirtió. Para contrarrestarlo, apostó por los vectores energéticos emergentes —como el hidrógeno verde y los combustibles sostenibles de aviación (eSAF)— que pueden sustituir a los combustibles fósiles en sectores difíciles de electrificar, como la aviación, el transporte marítimo y la industria pesada.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios