Renovables

Macquaire cierra una inversión en deuda en el sector de la energía solar en España por 38 millones

Ningún comentario

El grupo financiero Macquaire Infraestructure Debt Investment Solutions (Midis) ha anunciado una inversión en deuda por 38 millones de euros en la cartera de parques solares en España propiedad de Q-Energy, gestora de activos europea en el sector de la energía renovable.

Compuesta por seis centrales solares fotovoltaicas operativas en el sureste de España, la cartera cuenta con una capacidad instalada total de 13,6 megavatios. Midis refinanció la deuda existente a través de bonos garantizados sénior a tipo variable amortizables a 21 años y estructuró un mecanismo de 'swap' sobre tipos de interés para respaldar la operación, proporcionado por Goldman Sachs International.

Así, la compañía sigue explorando oportunidades en el mercado español de energía renovable con el objetivo de emparejar pasivos a largo plazo con inversiones que generen flujos de caja estables a largo plazo.

"Será necesario invertir un gran volumen de capital a medida que España avanza hacia su ambicioso objetivo de generar el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2050", ha señalado el director de Midis, Tom van Rijsewijk. "Trabajamos codo con codo con el equipo de Q-Energy para estructurar y formalizar la cartera creciente de proyectos solares en España, que requieren soluciones de deuda personalizadas y flexibles", ha añadido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.