Renovables

Macquarie vende la mitad de su participación en la cartera de eólica marina en Reino Unido a Equitix

Equitix adquiere el 50% de Offshore Wind Company, que posee inversiones en ocho instalaciones por un total de 2,4 GW

Ningún comentario

Macquarie Asset Management ha llegado a un acuerdo para vender participaciones de ocho parques eólicos marinos del Reino Unido al gestor de infraestructuras e inversor Equitix. Mediante este acuerdo, Macquarie European Infrastructure Fund 5 (MEIF5) venderá el 50% de su participación en Offshore Wind Company a fondos gestionados por Equitix, con sede en el Reino Unido.

Offshore Wind Company posee varias participaciones directas e indirectas en una cartera de 2,4 gigavatios (GW) compuesta por ocho parques eólicos marinos operativos y es una de las carteras eólicas marinas más grandes y diversificadas del mundo. Esta cartera incluye participaciones directas en los parques eólicos marinos de 400 megavatios (MW) de Rampion, 353 MW de Galloper y 210 MW de Westermost Rough.

Offshore Wind Company también posee participaciones indirectas en los parques eólicos marinos de 576 MW de Gwynt y Mor, 317 MW de Sheringham Shoal, 270 MW de Lincs, 196 MW de Lynn e Inner Dowsing y 90 MW de Rhyl Flats a través de una sociedad comanditaria en el Fondo 1 de Energías Renovables de Macquarie Green Investment Group.

"Estos proyectos han desempeñado un papel crucial en el apoyo a la pronta transformación de la combinación energética del país y en el establecimiento de la reputación del Reino Unido como uno de los principales mercados mundiales para la energía eólica marina", dijo el director gerente de Macquarie Asset Management, David Tilstone.

"Esperamos sacar adelante la siguiente fase de proyectos para ayudar a cumplir el objetivo del Reino Unido de 50 GW de capacidad eólica marina instalada para finales de esta década", concluyó.

Gestión

Tras esta operación, Macquarie Asset Management y su Green Investment Group seguirán gestionando las participaciones en Gwynt y Môr, Sheringham Shoal, Lincs, Lynn and Inner Dowsing y Rhyl Flats a través de los fondos Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Funds 1 y 2, junto con sus inversiones en los parques eólicos marinos Race Bank, de 573 MW, y East Anglia One, de 714 MW.

Macquarie y sus socios también apoyan el desarrollo de los proyectos eólicos marinos West of Orkney, de 2 GW; Outer Dowsing, de 1,5 GW; Rampion 2, de 1,2 GW; y Five Estuaries, de 353 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios