Un consorcio liderado por** Macquarie European Infrastructure Fund Six ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera de activos energéticos rumanos propiedad de la compañía energética checa CEZ Group, que incluye 622 MW de energías renovables.**
La capacidad de energía limpia comprende principalmente energía eólica terrestre e incluye planes para desarrollar aún más la cartera, que también comprende una red de distribución de electricidad regulada de 86,665km y un negocio de suministro de electricidad y gas con 1,4 millones de conexiones residenciales e industriales en el suroeste del país.
El director de Macquarie Infrastructure and Real Assets EMEA, Leigh Harrison, dijo: “Rumanía es una de las economías más dinámicas de Europa y su infraestructura energética es fundamental para respaldar el crecimiento a largo plazo y la transición a bajas emisiones de carbono del país”.
El director ejecutivo del Grupo CEZ en Rumania, Ondrej Safar, dijo: “CEZ en Rumania a menudo ha sido pionera en iniciativas audaces e innovadoras que han estimulado la consolidación y el desarrollo del sector energético rumano. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados ha podido hacer esto respaldando la transformación digital y siguiendo una estrategia comercial centrada en el cliente. Con la adquisición por parte de MIRA, esperamos aprovechar estos resultados con un inversor experimentado a largo plazo que respaldará nuestro negocio en el futuro".
Los términos de la transacción no se han revelado. La finalización del trato está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias habituales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios