Renovables

Macquarie adquiere una cartera de activos energéticos en Rumania con 622MW de energías renovables a la checa CEZ

Ningún comentario

Un consorcio liderado por** Macquarie European Infrastructure Fund Six ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera de activos energéticos rumanos propiedad de la compañía energética checa CEZ Group, que incluye 622 MW de energías renovables.**

La capacidad de energía limpia comprende principalmente energía eólica terrestre e incluye planes para desarrollar aún más la cartera, que también comprende una red de distribución de electricidad regulada de 86,665km y un negocio de suministro de electricidad y gas con 1,4 millones de conexiones residenciales e industriales en el suroeste del país.

El director de Macquarie Infrastructure and Real Assets EMEA, Leigh Harrison, dijo: “Rumanía es una de las economías más dinámicas de Europa y su infraestructura energética es fundamental para respaldar el crecimiento a largo plazo y la transición a bajas emisiones de carbono del país”.

El director ejecutivo del Grupo CEZ en Rumania, Ondrej Safar, dijo: “CEZ en Rumania a menudo ha sido pionera en iniciativas audaces e innovadoras que han estimulado la consolidación y el desarrollo del sector energético rumano. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados ha podido hacer esto respaldando la transformación digital y siguiendo una estrategia comercial centrada en el cliente. Con la adquisición por parte de MIRA, esperamos aprovechar estos resultados con un inversor experimentado a largo plazo que respaldará nuestro negocio en el futuro".

Los términos de la transacción no se han revelado. La finalización del trato está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias habituales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.