Macquarie Asset Management ha iniciado negociaciones para adquirir una participación del 90% en Apex Energies Group. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2022, sujeta a que los empleados de la compañía sean informados y consulten con los órganos representativos de sus empleados, la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
Los términos financieros no se han revelado, pero la transacción se realizará a través del fondo de energía renovable de Macquarie Green Investment Group 2.
Apex Energies administra actualmente más de 530 sitios solares en Francia con una capacidad instalada combinada de 92MW y una línea de desarrollo de 2.2GW.
La compañía también brinda servicios de eficiencia energética a través de sus filiales ORA y S4E a clientes industriales y tecnología de monitoreo a productores de energía renovable.
Apex Energies Group representará la tercera inversión de Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2 habiendo adquirido ya una participación del 50% en una cartera de 268MW de sistemas solares para tejados en EEUU, y una participación del 10% en el parque eólico marino de 576MW Gwynt y Mor en el Reino Unido.
Actualmente, el inversor gestiona aproximadamente 4,8 GW de proyectos solares en EEUU, México, India y China.
El director de Macquarie Asset Management para Francia, Benelux y Grecia, Stephane Brimont, dijo: “Apex Energies Group ha desarrollado una base en rápido crecimiento de activos solares operativos en Francia y tiene como objetivo asegurar 1GW de capacidad del proyecto para 2025. Las actividades del grupo se alinean estrechamente con el mandato a largo plazo de nuestro fondo de desarrollar, construir y operar energía renovable a escala en mercados maduros".
El director general de Apex Energies Group, Carlos Herrera-Malatesta, dijo: “Hemos encontrado en Macquarie a un inversor experimentado y a largo plazo para hacer avanzar nuestro negocio. Durante tres décadas hemos ayudado a las empresas, agricultores, propietarios de tierras y comunidades locales a reducir su huella de carbono y mejorar su capacidad energética. Esperamos continuar con este trabajo fundamental, apoyado y ampliado por Macquarie durante los próximos años".
El presidente de Apex Energies Group, Pascal Marguet, dijo: “Con el apoyo de Macquarie, Apex Energies se convertirá en uno de los principales productores independientes de energía solar en Francia, tanto en el segmento de tejados donde la empresa ya es líder del mercado, como en plantas solares montadas en el suelo, así como en el sector del autoconsumo energético”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios