Renovables

Macquarie aumenta su cartera de eólica europea con la compra de un parque de 80MW en Noruega

Ningún comentario

Green Investment Group (GIG), propiedad de Macquarie, ha anunciado el cierre financiero de la adquisición del Parque Eólico Buheii Onshore de la compañía de energía renovable independiente más grande del mundo, RES. Este proyecto de 79,8 MW está situado en Kvinesdal, al sur de Noruega.

En enero se anunció que el proyecto Buheii proporcionaría energía a Eramet Noruega hasta 2038, asegurando un suministro de energía estable y a largo plazo a las fundiciones noruegas de Eramet. Con una demanda de electricidad de más de 2 TWh al año, la compañía confía en condiciones de energía predecibles a largo plazo para garantizar una operación estable y eficiente en sus plantas de procesamiento en Porsgrunn, Sauda y Kvinesdal.

Se han seleccionado dos empresas nórdicas para completar las principales obras civiles y de líneas aéreas, incluida Risa, uno de los mayores contratistas de construcción de Noruega. Risa ha sido elegida para llevar a cabo todas las bases del proyecto. El trabajo preliminar debe comenzar en las próximas semanas y durará alrededor de un año, proporcionando hasta 100 empleos. La lista completa de contratistas se anunciará a su debido tiempo.

Risa ha desarrollado un plan para evitar la propagación del coronavirus, y un miembro del personal dedicado se asegurará de que se cumplan todas las nuevas regulaciones gubernamentales relacionadas con el coronavirus.

Cuando esté completamente operativo, el parque eólico estará compuesto por 19 turbinas Vestas V150 que producirán suficiente electricidad baja en carbono para desplazar aproximadamente 15.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año. A lo largo de la vida útil del proyecto, ayudará a reducir las emisiones en 375 kt de CO2e, apoyando a Noruega en su objetivo de convertirse en una 'sociedad de bajas emisiones' para 2050 y lograr la 'neutralidad climática' para 2030.

El acuerdo amplía aún más la presencia de GIG en la región nórdica tras la adquisición del parque eólico terrestre Hornamossen y las inversiones previas en dos grandes proyectos suecos.

Macquarie Group, propietario de GIG, es uno de los mayores inversores mundiales en energía renovable que invirtió u organizó más de 4.400 millones de euros en 2019 en proyectos de energía limpia en todo el mundo. Macquarie ha tenido presencia en Europa durante más de 30 años, después de haber abierto su sede en Londres en 1989. En el Reino Unido, el negocio ha apoyado más de 140 proyectos de energía verde.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios